Diferentes irregularidades por más de 25 millones de pesos fueron detectadas por la Auditoria Superior del Estado a la cuenta pública de la Presidenta Municipal de Zaragoza Paloma Bravo García, correspondiente a los tres meses de su cuenta pública de 2018. Entre las anomalías no presentó evidencia de suscripción de contratos individuales, tiene un balance negativo entre la ley de ingresos y el presupuesto devengado, así como ingresos que no cuentan con la documentación comprobatoria.

En las notificaciones realizadas por la ASE no se presentó evidencia de la suscripción de contratos individuales de trabajo de los “Sueldos Personal Eventual” por un total de 9 millones 200 mil 520 pesos.

También tiene un balance presupuestario negativo por  8 millones 320 mil 982.63 pesos entre la Ley de Ingresos y el Presupuesto Devengado, ya que omitió dar cuenta al congreso el Estado la justificación de la diferencia.

De los ingresos que no cuentan con la documentación comprobatoria por la cantidad de 4 millones 197 mil 483.31 pesos.

El órgano fiscalizador también encontró que la administración municipal que encabeza Paloma Bravo, no presentó evidencia de la suscripción de contratos individuales de trabajo de los “Sueldos Personal Eventual” por un total de 9 millones 200 mil 520 pesos.

De la cuenta de Servicios Generales el municipio no comprobó un total de un millón 431 mil 703.03 pesos además que el Sistema de Administración Tributaria no fue enterado del impuesto sobre de renta, correspondiente a los sueldos eventuales pagadas con recursos Propios y/o participaciones Federales 2018 por un importe de 963 mil 719 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí