VILLA DE REYES, S. L.P. – La huelga que estalló en la planta de General Motors en Estados Unidos, se espera que no trascienda a México, especialmente en la planta ubicada en Villa de Reyes, porque son sindicatos muy diferentes.

Afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien destacó que desde hace 80 años que llegó GM a México, se ha consolidado y siguen invirtiendo en cada una de las plantas que se tienen en el país.

“Aquí tenemos un sindicato de GM en México ajeno a los conflictos por los que enfrenta el sindicato de trabajadores en los Estados Unidos que convocó a huelga, se trata que es independiente del de México, cada planta y cada estado y región se maneja diferente y hasta ahora que tuvimos hace poco la reunión con el corporativo de aquí como hace cada tres meses y vamos muy bien, las negociaciones han llevado buen cause con el sindicato que tenemos en México”, enfatizó.

Sin embargo, consideró que deben ser cuidadosos a no tomar decisiones y opiniones cuando están en la mesa otros intereses, pero es un tema meramente del sindicato de Estados Unidos y no tiene repercusiones con el sindicato de México

Como se recordará, desde el domingo pasado el sindicato estadounidense United Auto Workers inició una huelga en las plantas General Motors por diferencias en los contratos como negociación salarial hasta cobertura médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí