TIERRA NUEVA, S. L. P. – Frente a la Plaza Principal y Palacio Municipal, el Alcalde Margarito Chaverría Delgado llevó a cabo el tradicional “Grito de Independencia”, estuvo acompañado de los regidores e integrantes de su equipo de colaboradores y cientos de habitantes del municipio que acudieron a participar en el tradicional evento.

Antes de la ceremonia oficial del tradicional “Grito”, el Presidente Municipal llevó a efecto otro acto que también es tradicional, la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, ciño la Corona y entregó el Cetro a Cristina I, quien resultó electa para presidir las Fiestas Patrias, evento el cual también fue atestiguado por los terranovenses que en buen número acudieron.

Y don Margarito Chaverría Delgado encendió el pebetero donde fue colocada la Flama de la Libertad, se trata de un evento que ya es tradicional en los municipios que colindan con el estado de Guanajuato, al menos en los de Santa María del Río y aquí; un grupo de jóvenes traslada de la cabecera municipal de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, la Flama de la Libertad.

El traslado de la Flama de la Libertad se realiza a pie, los jóvenes se relevan para transportar la antorcha desde la ciudad mencionada, hasta Tierra Nueva, es todo en emotivo espectáculo su paso por las diferentes comunidades y su llegada a la Plaza principal.

El momento culminante de la ceremonia del “Grito”, cuando el Presidente Margarito Chaverría subió al templete y comenzó con las arengas a los héroes que dieron su vida por dejarnos un México independiente y libre; Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Allende y las y los Insurgentes. A cada nombre, se le seguía el ¡Viva!, y finalmente el ¡Viva México!, luego los fuegos artificiales, la verbena popular como corolario a tan significativa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí