TIERRA NUEVA, S. L. P. – Verdaderas obras de arte fueron puestas en exhibición en las pasadas Fiestas Patronales de San Nicolás Tolentino, santo patrono de Tierra Nueva, se trata de imágenes elaboradas con una técnica muy especial, bastante minuciosa. Son de la autoría del artista plástico Miguel Ángel Sandoval Rosas.

Los conocimientos de la misma le fueron transmitidos por un maestro del sureste mexicano, cuyos gastos fueron sufragados por generoso terranovense, a quien el propio Miguel Ángel le reconoce su altruismo. Los resultados del aprendizaje saltan a la vista. Al parecer es el único en el estado que ha aplicado esta técnica.

Miguel Ángel asumió el reto de elaborar un tapete, con material primario basado en arena y diamantina, ese tipo de trabajos se utiliza en eventos diversos, principalmente en novenario luctuosos y velorios, se elabora la imagen del santo de devoción del difunto, con la intención de que interceda por él, ante Dios, en su transitar a la otra vida.

Los tapetes también son utilizados en Fiestas Patronales, como se hizo en los festejos pasados celebrados aquí, los tapetes sirvieron para engalanar la parroquia de San Nicolás Tolentino. Hizo además otro, con la imagen de la Virgen de los Dolores, ese fue en la capital potosina. Su talento es reconocido por propios y extraños, es innegable.

También otra de sus obras, un mural cuya base primaria fue el aserrín teñido y bañado con diamantina, engalanó el frontispicio de la parroquia. Sus obras fueron las principales atracciones con las que se contó en las pasadas fiestas patronales. Las redes sociales dieron cuenta de éxito, los comentarios de los cibernautas fueron elocuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí