VILLA DE REYES, S. L. P. – La semana pasada concluyó la primera etapa del circuito de pavimentación y red de drenaje en la comunidad de Rodrigo, Mariano Arista, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez. Se colocaron postes con luminarias cuyas fuentes de suministro de energía es por medio de paneles de celdas solares, lo cual garantiza el ahorro del pago del 100% de energía eléctrica.

Al inicio de la obra se dio a conocer que se trataba de la primera etapa, porque será un circuito, el cual partió precisamente de la calle Pinos y deberá concluir en la misma, con los trabajos que se llevaron a cabo.

Los principales beneficiados son los habitantes en donde se encuentra la misma, pues las calles transversales aún son de tierra, las únicas que estaban ya pavimentadas son las que se encuentran dónde está la pequeña plaza de la comunidad, ahora se pretende que con el circuito, la pavimentación llegue hasta donde se estacionan las camionetas del servicio público de pasajeros.

Pero al menos la recién estrenada pavimentación llevó aparejados otros beneficios a los habitantes de Rodrigo; el relleno de los innumerables hoyancos del camino, desde el entronque con la carretera 37 hasta la entrada a la localidad, no fueron tapados con emulsión catiónica y granzón, sino con tepetate, material que si bien no es de lo mejor, si es al menos el apropiado para un bacheo de emergencia.

Así las cosas, en Rodrigo los habitantes tienen la esperanza puesta en que la segunda etapa continuará y con ello la calidad de vida de la población mejorará notablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí