Ciudad Maderas
InicioDestacadasRinde primer informe de gobierno Margarito Chaverría

Rinde primer informe de gobierno Margarito Chaverría

El Contador Público Margarito Chaverría Delgado rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal al pueblo de Tierra Nueva donde enumeró una serie de acciones como la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, obras de bacheo, rehabilitación de calles, centro de acopio para reciclar la basura, mantenimiento y reparación del drenaje, así como respaldo decidido al deporte.


Ante la presencia del representante del Gobernador Juan Manuel Carreras, licenciado Juan Antonio Martínez Martínez, el Cabildo en pleno y público en general, dijo se comprometió a redoblar esfuerzos y anunció 100 acciones de vivienda con el apoyo del Gobierno del Estado, además de una obra de drenaje en el Barrio La Piedad.

En este primer año se brindaron apoyos consistentes en despensas, hemodialisis, insumos y desayunos, nuevas luminarias en las comunidades y alumbrado público de la Plaza Principal.


En materia de seguridad pública se duplicó el número de elementos y mejoró el sueldo de los mismos, además de cursos de proximidad social en las escuelas del Municipio; en Desarrollo Social se llevaron a cabo diferentes obras de gran impacto, en el DIF se mejoraron las expectativas del UBRTON para apoyar a grupos vulnerables, mientras en Desarrollo Rural se ha trabajo fuerte para mejorar los apoyos a decenas de productores.


Para atender siniestros y llamados de auxilio en casos de desastres naturales, se creó la Dirección de Protección Civil que entre otros temas coordinó para sofocar los incendios que se generaban en el Tiradero Municipal y diversas eventualidades.


Por lo que se refiere al Deporte, la Cultura y la Educación, se implementaron una serie de actividades para promover estas actividades entre la población, se han apoyado la premiación de las diversas ligas deportivas, se llevo a cabo el Festival Cultural y desde luego, se impulsaron las bandas de guerra en planteles escolares.


A través de la Secretaría General se celebraron una serie de convenios con dependencias estatales y se conformaron los consejos municipales de educación, salud, del transporte, entre otros, mientras en la Sindicatura Municipal se han celebrado acciones de conciliación, en Catastro se llevan a cabo trabajos llevar un orden en los terrenos.


Una de las áreas donde se trabajo también este año fue en la Unidad de Transparencia ya que el nivel de calificación en esta materia era muy bajo al asumir la Administración y en estos momentos se ha tenido mejores resultados.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo