ZARAGOZA, S. L. P. – En la comunidad de Texas se realizó la Gran Feria de la Salud donde fueron ofrecidos diversos servicios de medicina preventiva a la población. La feria continuará por otras comunidades del municipio, para acercar los servicios de salud preventiva a los habitantes, de manera gratuita.

La Gran Feria de la Salud que se llevó hasta la localidad antes mencionada fue totalmente diferente a las otras que se han presentado, pues fue además divertida, para chicos y grandes, además de cumplir con las expectativas de motivar a la población a tomar parte de la misma, fue de gran utilidad para la gente de ese lugar.

Se realizaron, además de los chequeos generales, cortes de cabello, entrega de apoyo escolar, activaciones físicas y bastantes sonrisas, principalmente de los pequeños que fueron llevados por sus padres.

Los servicios de salud llevaron pláticas sobre sexualidad a los jóvenes, se realizaron vacunaciones estacionarias, jornada bucal, se hicieron pruebas de diabetes y presión arterial, jornada ginecológica y pequeñas conferencias sobre nutrición.

Este tipo de eventos se realizan en diferentes comunidades del municipio, con el fin de poder brindar salud a los habitantes de lejanas localidades, sin tener que acudir los habitantes de las comunidades hasta la cabecera municipal.

Los habitantes de la localidad de Texas, interactuaron en la jornada médica, muchos fueron los que aprovecharon para un buen corte de pelo, además, como se explica en líneas anteriores, todo lo ofrecido fue de forma gratuita, sin algún desembolso para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí