ZARAGOZA, S. L. P. – En el ejido Cerro Gordo, fueron entregados varios bultos de semilla de avena a productores del ejido Cerro Gordo, según información oficial subida a redes sociales el ayuntamiento, es dentro del programa establecido de cultivos otoño-invierno 2019. Fue avena de la variedad Chihuahua, con su biofertilizante y adherente.

Fueron las autoridades municipales las encargadas de llevar la semilla de avena a los ejidatarios de Cerro Gordo, el cual es sin costo, enviado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), para apoyar a los productores, a través de Desarrollo Rural.

Los productores beneficiados con el programa implementado por la SEDARH, fueron convocados por las autoridades municipales para cumplir con la entrega de la misma, se llevó a cabo en la misma comunidad, donde fueron recibidos por las autoridades del ejido y repartidos en esos momentos a los ejidatarios.

La misión de la SEDARH es Promover la sustentabilidad el carácter integral de los procesos productivos y de servicios en el campo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural y combatir la pobreza, en completa armonía con los recursos naturales, incorporando estrategias claras que impulsen la eficacia de la inversión pública en el sector.​

Según se sabe, dicho apoyo fue al cien por ciento sin costo alguno, en coordinación con la SEDARH a través del Departamento de Desarrollo Rural. Esto con el fin de prevenir y coadyuvar en la atención de problemas derivados del estiaje y permitir el establecimiento de bancos de forraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí