TIERRA NUEVA, S. L. P. – El lunes pasado tuvieron lugar las fiestas patronales en la colonia Nueva Patria y Libertad, en honor al santo patrono; San José Obrero, cuya capilla lució muy bien arreglada, con sencillez, pero con buen gusto, desde temprana hora comenzaron a llegar los feligreses y lo mejor fue al caer la tarde noche, donde hubo además la tradicional verbena.

Desde temprana hora, el pasado lunes, una banda de música, grupera, se encontraba apostada bajo un toldo, a un lado de la capilla y ejecutaba alegres piezas, mientas comenzaban a instalarse los puestos de vendimia, en esos momentos eran de comida, pero ya más tarde comenzaron a llegar vendedores de otras mercancías, mientras llegaban las peregrinaciones.

La Santa Misa fue oficiada por el presbítero, de la parroquia de San Nicolás Tolentino, quien durante el servicio religioso recordó algunos pasajes del Santo Patrono de esa colonia, un hombre dedicado a su familia y a su trabajo como carpintero, a quien los habitantes de la Colonia Nueva Patria y Libertad eligieron para su santo patrono.

La mencionada colonia se vistió de fiesta para la celebración de sus fiestas patronales, donde se requirió de la presencia policial, para ofrecer lo que siempre se ha procurado; un ambiente netamente familiar, a donde pueden acudir hombres, mujeres y niños para ser partícipes de esas festividades.

Hubo entrada de cera, peregrinaciones de otras colonias y comunidades cercanas, por la noche se celebró el tradicional baile, en el cual una banda grupera amenizó el ambien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí