Se debe privilegiar diálogo, en Zaragoza; Ramírez Konishi

0
309

ZARAGOZA, S. L. P. – Por la no desaparición de poderes y sí, por un acercamiento al diálogo, se pronunciaron diputados con respecto a la situación tensa que se vive actualmente en este municipio, donde ciudadanos mantienen tomado Palacio Municipal y las y los ciudadanos son atendidos en el auditorio municipal y en las instalaciones de la Instancia de la Mujer.

Luego de ya casi dos meses que -por segunda ocasión- fuera tomado por ciudadanos la Presidencia Municipal y sin que se pueda ver algún atisbo de solución para ser destrabado el conflicto.

Los inconformes, que se oponen a la permanencia de la alcaldesa Paloma Bravo García en el cargo, además de no aceptar a los funcionarios de primer nivel que fueron nombras y no son originarios del municipio, no abandonan su postura. La han radicalizado y aseguran no abandonarán el plantón que mantienen frente al edificio de la presidencia.

Ante ese panorama, el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Mauricio Ramírez Konishi manifestó que se debe de privilegiar el diálogo y los acuerdos para solucionar este problema, sin llegar a una posible desaparición de poderes.

Así, diputados locales señalan que es necesario que haya diálogo y consensos para resolver los problemas en el municipio de Zaragoza, las dos partes en conflicto deben buscar una solución para que retorne la normalidad a la administración municipal y no sea la población la que resulte afectada.

Mientras los días transcurren y el plantón continúa, luego del violento y fallido intento de desalojo, donde hubo disparos de arma de fuego y algunas personas lesionadas.

Deja un comentario