El legislador Rubén Guajardo junto con dos de sus colaboradores sufrieron un aparatoso accidente en el kilómetro 143 + 500 de la Carretera San Luis – Matehuala. El Diputado viajaba a Real de Catorce para una sesión solemne que llevó a cabo el Congreso del Estado para conmemorar el natalicio 100 del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga.

El accidente ocurrió en el kilómetro 143+500, entre las localidades de Puente Del Carmen y La Estancia, cuando el automóvil Chevrolet Cruze placas UWK 712C salió de la carretera y tras varias volteretas quedó con las llantas hacia arriba.

Versiones aseguran que el exceso de velocidad fue la causa del accidente. El motivo del retraso del legislador se debió a que asistió a un evento convocado por la Fiscalía General del Estado en la que se entregaron patrullas para la Policía Investigadora.

El programa del Congreso del Estado inició a las 12:30 horas y posteriormente la alcaldesa María Guadalupe Carrillo Rodríguez, convocó a los legisladores a una comida. El secretario de Seguridad informó que envió un helicóptero para trasladar a los heridos, mientras que la delegación Matehuala de la Cruz Roja también envió una ambulancia. El legislador se encuentra en buenas condiciones y sólo sufrió algunos golpes, aunque el conductor Gerardo Reyna Pérez, mejor conocido como Gerry,  y el asesor Jaime Carlos Fernández Galván, de 80 años de edad sí resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron trasladados en ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital de la capital potosina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí