La Plaza de Los Fundadores fue la sede en la que representantes de las dependencias municipales interactuaron de manera cercana, abierta y transparente con ciudadanos interesados en conocer las actividades que se realizan, a través de mesas de diálogo, juegos y talleres.

En la ceremonia de inauguración, el Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, dijo que la administración va por la confianza de la población y las nuevas generaciones “porque ese el principal reto que tenemos, que crean en las autoridades, que conozcan todo lo que se está haciendo sin acuerdos en lo oscurito porque eso ya se terminó”, enfatizó el funcionario.

Añadió que las prácticas de transparencia emprendidas por el gobierno de la capital, es la responsabilidad que tienen todos los gobiernos para rendir cuentas a la población, sobre las acciones y los recursos públicos de los que se disponen.

La participación ciudadana, señaló Sebastián Pérez que es el eje medular de un gobierno abierto que quiere generar una imagen positiva con apertura de información sobre las distintas actividades que realiza, cómo y porqué las hace.

El Comisionado de la CEGAIP, Alejandro Lafuente Torres, dijo que estos mecanismos fortalecen a la democracia, porque cuando la autoridad informa, publica y se acerca a la ciudadanía, legitima sus actuaciones.

Destacó Lafuente Torres la importancia de fortalecer los vínculos de confianza que deben existir entre la población y las autoridades, “yo invito a la ciudadanía a que pregunte respecto a los programas y los trámites del municipio porque de esa manera están ejerciendo otros derechos que la Constitución establece”, añadió que la CEGAIP siempre estará dispuesta a coadyuvar en los ejercicios democráticos para vigilar la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí