VILLA DE REYES, S. L. P. – Para la alcaldesa Erika Briones Pérez, los hechos delictivos de alto impacto que se han presentado en el municipio son solo producto de la desinformación que se tiene en temas de seguridad y han sido ocurridos por hechos aislados. Asegura que existe una lucha constante combatida mediante la coordinación de distintos niveles de seguridad así como el fortalecimiento de los agentes.

Dentro de los dispositivos que para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, se encuentran los operativos, en coordinación con dependencias como la Guardia Nacional, pero además es importante el realizar denuncias formales ante cualquier acto de violencia que se presente en cabecera o en las comunidades, para darles el seguimiento que requieren.

También la Presidenta, durante la entrevista, reiteró el compromiso con la ciudadanía al estar al frente de Villa de Reyes y asegurar que los índices de violencia en el municipio no son alarmantes, por el contrario se continúa trabajando de la mejor manera y dando la cara ante la ciudadanía para aclarar este tipo de situaciones.

El argumento de los “hechos aislados”, por parte de todas las autoridades, sea a nivel municipal, estatal o federal, ha sido la constante, también el tomar los parámetros de cómo se encuentran los índices delictivos en otras zonas, para proyectar la idea que “no estamos tan mal, como ellos”.

Sin embargo esos argumentos son rechazados por la ciudadanía, pues entienden que se trata de minimizar lo que realmente ocurre, sin dar una solución de fondo al problema de la inseguridad. Ejecuciones, robos de vehículos, el asalto a un empresario cuando llegaba a su rancho y los robos de cajeros automáticos, con mucho dejaron de ser solo “hechos aislados” desde hace tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí