ZARAGOZA, S. L. P. – Durante la pasada manifestación que realizaron algunos alcaldes en la Puerta Mariana de Palacio Nacional, para exigir más recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se pidió también que se entregaran los recursos del Fondo Minero a los alcaldes de municipios donde se lleva a cabo la extracción de minerales, como se hacía en el pasado reciente.

Como es sabido, los alcaldes no solo no fueron recibidos por el Primer Mandatario, por el contrario, fueron dispersados con gas lacrimógeno, aunque, de acuerdo a las declaraciones oficiales fue moderado, pero de cualquier manera, se pudo lograr el retiro de los presidentes municipales de diferentes demarcaciones del país.

Como es sabido, la Alcaldesa Paloma Bravo García ha solicitado que el recurso del Fondo Minero se entregue al municipio, como siempre se había hecho, para la ejecución de obra pública, pero a la llegada de López Obrador, se cambiaron las reglas del juego, ahora se pretende que el recurso llegue directo a la población, sin intermediarios.

Con respecto al tema, el Presidente López Obrador externó su extrañeza de que estas autoridades locales desconozcan que el gasto lo aprueba el Legislativo y precisó que en el Fondo Minero que estos reclaman hay una controversia en la Corte porque el dinero de este no bajaba a los trabajadores del sector.

Se está a la espera de la resolución de la Corte, si es favorable al Gobierno Federal, se entregaría a las sociedades de familia para que lo aplicaran en el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas de sus hijos, sin intermediarios, en todos los municipios mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí