TIERRA NUEVA, S. L. P. – En breve ceremonia, el Alcalde Margarito Chaverría Delgado hizo la entrega, en oficinas de la recepción de Presidencias, de un lote de calentadores solares a un grupo de familias que previamente realizaron las gestiones necesarias para la obtención de los mismos en la Dirección de Desarrollo Social, donde el titular es Óscar Flores Ramírez, quien también estuvo presente en la entrega a las familias beneficiadas.

Cada vez se hace más popular la instalación de calentadores solares en todo el país y, Tierra Nueva no podía ser la excepción, pues con el bien merecido reconocimiento que tiene como municipio ambientalista, que cuida el medio ambiente, ha optado por energía renovable y amigable con la naturaleza.

Por eso, de ahí que cada vez sean más los hogares que cuentan con calentadores de este tipo y sustituyen los tradicionales, porque además su funcionamiento les representa un significativo ahorro y les garantiza contar siempre con agua caliente.

Los calentadores solares se componen de tres partes: el colector solar plano, que sirve para capturar la energía del sol y transferirla al líquido; el tanque térmico, que es donde se almacena el agua caliente y se mantienen en alta temperatura; y por último, el sistema de tuberías donde circula el agua.

El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día, eso garantiza que haya agua caliente, durante el día y por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí