Realizan concurso de Altares y Catrinas en Tierra Nueva

0
233

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Se invita a los planteles educativos de todos los niveles educativos, así como al público en general a participar en el Concurso de Altares y Catrinas que, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Educación y Cultura, a cargo de Everardo Hernández Guerrero, organiza con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El evento tiene varios propósitos, uno de ellos es el del fortalecimiento de las culturas y tradiciones del pueblo, otra que haya una grata convivencia familiar y la participación de los alumnos de los diferentes niveles educativos, igual de los barrios y colonias de cabecera y de comunidades aledañas, en fin, que todos convivan en una gran fiesta popular.

Los eventos de este tipo han sido siempre el vínculo para una convivencia sana y además sirven para mantener vivas, vigentes las tradiciones del pueblo, como lo es el Día de Muertos, que desde antes de la llegada de los españoles a tierras americanas, se trata de una tradición muy arraigada, que ni siquiera con la conquista pudieron arrebatar al pueblo mexica.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones desde la época precolombina y hasta la fecha permanecen vigentes.

Sin lugar a dudas la respuesta a la convocatoria de las autoridades a la ciudadanía en general para tomar parte en ambos concursos de Altares y Catrinas será altamente positiva y se espera haya bastante participación.

Deja un comentario