ZARAGOZA, S. L. P. – Un choque por alcance en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, a la altura de Cerro Gordo, dejó saldo millonarios de pérdidas, así como una persona lesionada y congestionamiento en la carretera, el cual duró varias horas hasta que por fin pudo ser regularizado, hasta altas horas de la noche.

Se informó que uno de los conductores resultó con algunos golpes contusos, nada grave, fue valorado por personal paramédico. Los daños son elevados.

Fue por la mañana cuando al 911 de atención a emergencias fue reportado el accidente ocurrido en el punto antes señalado, un tráiler había impactado por alcance contra otro y luego se proyectó contra la barra metálica de contención, en el carril de alta velocidad. La llamada fue pasada a personal paramédico del municipio de Villa de Reyes.

El accidente, de acuerdo a lo explicado por algunos automovilistas, sucedido cuando un tráiler de la empresa de transportes denominada “Cano”, se desplazaba sobre la mencionada carretera, iba con orientación al norte, a la capital potosina.

De pronto, se encontró con la parte posterior de la caja de un camión de volteo y se impactó contra la misma, luego se fue contra la barra metálica de contención.

Cuando los paramédicos llegaron, revisaron al chofer del tráiler que impactó por alcance, presentaba algunos golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Más tarde llegó un oficial de la Policía Federal, para tomar conocimiento del accidente y brindar vialidad al resto de los conductores; tras el accidente impactado en la barra de contención destrozada la cabina sobre el carril de alta.

Se pidió el apoyo de una grúa para proceder a retirar el averiado tráiler del lugar donde quedó tras el choque. Los daños materiales son estimados en decenas de miles de pesos. Lo llevaron a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público. El problema fue el embotellamiento que se generó en el lugar, el cual no fue solucionado sino hasta por la noche, varias horas después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí