Por privación ilegal de su libertad y por haber sido incomunicada, la oficial de Santa María del Río Martha Idalia Castillo Cazarez, demandó al Presidente Municipal de este municipio Israel Reyna Rosas, luego que fue detenida de manera ilícita en los separos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por órdenes del propio alcalde.

De acuerdo a la demanda que fue presentada el pasado 28 de octubre con el expediente 1098/2019, con fundamento a los artículos 163 y 165 de la Ley de Amparo, “se concede la suspensión respecto a la orden de privación de la libertad o retención, reclamada de las autoridades administrativas ordenadoras, para que la quejosa Martha Idalia Castillo Cazares, sea puesta en libertad”.

En dicho expediente también señala que en la demanda de Martha Idalia Castillo Cazarez contra actos del Presidente Municipal de Santa María del Río, la Ley de Amparo procede debido a que la afectada fue incomunicada.

De acuerdo a información recabada por este medio, el pasado domingo 27 de octubre Martha Idalia se encontraba como guardia del Palacio Municipal cuando recibió una llamada para extorsionarla por un sujeto que se hizo pasar por el Presidente Municipal. Según en dicha llamada el alcalde en compañía de su pareja sentimental había tenido un accidente de tránsito por lo que le pedía de manera discreta que fuera a su oficina para que le proporcionara información sobre el seguro de la camioneta que se encontraba en el escritorio así como también le solicitaba un dinero que se encontraba en un cajón mismo que aseguran ascendía a los 500 mil pesos. 300 mil en un sobre a nombre de Iván y 200 mil pesos más en efectivo. También le solicitó que le depositara ese recurso en unas cuentas.

La guardia contrato un cerrajero, abrió la oficina, proporcionó los datos del seguro de la camioneta. Según lo que ha trascendido, la oficial sólo pudo depositar 150 mil pesos y regreso a su jefe inmediato el dinero restante.

Cuando el mando superior de Martha Idalia Castillo Cazarez se percató de lo sucedido se comunicaron con el Presidente Municipal quien afirmó que él nunca había llamado a la guardia y que se trataba de una extorsión.

Aunque en sus redes promovió una campaña de Prevenciòn en Materia de Secuestro, el edil privó ilegalmente de su libertad a una policía.

Acto seguido, violando el debido proceso y de manera ilegal por no ser de su competencia, el Presidente Municipal en lugar de presentar una demanda por lo sucedido y que fuera la Fiscalía General del Estado por conducto de la Policía Investigadora quienes deslindaran responsabilidades, optaron por privar de su libertad e incomunicar a Castillo Cazarez por lo sucedido. Ahora Israel Reyna Rosas tendrá que responder por violentar los derechos humanos de la oficial que estaba de guardia el domingo 27 de octubre en la Presidencia Municipal. También sería bueno una explicación sobre que hacían 500 mil pesos en su escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí