TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como ya desde hace 30 años, se realizó la ya tradicional cabalgata al Santuario de Torrecitas, para visitar a la venerada y milagrosa imagen de ese lugar. Lo que hace 30 años inició como algo espontáneo, de un grupo de amigos que en un momento determinado acordaron salir, a caballo, hasta el Santuario, ahora se ha convertido en toda una tradición.

Más de 150 jinetes llegaron al Santuario de Torrecitas, llevaban con ellos el estandarte de la milagrosa virgen. Fue un numeroso grupo que salió de cabecera, y por el camino, serpenteando valles, cerros, laderas brechas y veredas, de algunas comunidades, inclusive de Santa María del Río, se agregaron al contingente más jinetes, para tomar parte en la cabalgata.

Es bastante la devoción, veneración que existe entre la grey católica por la virgen del Santuario de Torrecitas, por eso no es de extrañar que ya la peregrinación, la cabalgata de terranovenses a ese lugar, haya crecido bastante, en comparación con el grupo de jóvenes jinetes que tuvieron hace ya 30 años, la idea de visitar a la virgen, a caballo, por entre la serranía.

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia; La Virgen de las Torrecitas es una aparición de la Virgen de Guadalupe. Según la tradición se apareció en 1771 en una peña. En unas versiones se dice que a una persona llamada Silvestre, caporal de la hacienda de Badillo, se le perdió una vaca y para divisarla se subió a la Media Naranja pero allá arriba se quedó dormido, entonces se despertó tres veces escuchando su nombre y (en algunas versiones, por medio de un rayo) se dio cuenta de que la Virgen se plasmó en la peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí