SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Parte del cerro de la comunidad El Arbolito, se desgajó y bloqueó parte de la carretera 57, México-Piedras Negras. Se dio aviso a la Policía Federal y de inmediato se atendió el problema, las enormes rocas fueron retiradas y en menos de una hora el camino fue despejado, aunque la circulación se automotores se vio afectada.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, luego de la fuerte lluvia y granizada que se abatió en la región. Fueron automovilistas que se dieron cuenta que parte del cerro se había desprendido y enormes piedras habían bloqueado parte de la superficie de rodamiento, en los carriles que conducen a la capital del estado.

Tras haberse recibido el reporte de lo sucedido, se trasladaron oficiales de la Policía Federal a tomar cartas en el asunto, de inmediato procedieron al abanderamiento de la zona, para evitar algún percance a los conductores de vehículos, mientras se solicitaba el apoyo de vehículos y maquinaria especial para retirar las rocas.

Luego de no pocos esfuerzos, con el apoyo también de lugareños, se pudo por fin liberar el tramo carretero para que así la circulación se normalizara, aunque durante unas dos horas el tránsito debió ser lento, prácticamente a vuelta de rueda, pero, como se señala en líneas anteriores, no se registraron desgracias personales.

A los conductores les recomendaron desplazarse con precaución, pues no se descartaba pudieran registrarse algunos otros desgajamientos en la zona, luego de la fuerte lluvia y granizada ocurrida poco antes en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí