Dictan prisión a hombre por feminicidio en los Molinos

0
139

SLP. – Un individuo señalado como el probable responsable de la muerte de una mujer que fue encontrada dentro al interior de un carro en la colonia los Molinos en la ciudad Capital hace unos días, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, luego de la duplicidad del término constitucional, durante la audiencia inicial que duró cerca de cinco horas, personal de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios argumentó y presentó datos de su probable participación en ese delito.

De igual forma se obtuvo que el Juez de Control le dictara al imputado que responde al nombre de Jhovanni “N”, la privación de su libertad a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además, le asignó a la defensa y a las autoridades de la Fiscalía un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en donde ambas partes deberán integrar más pruebas al caso.

Lo anterior por los hechos ocurrido el 25 de octubre de 2019, día en el que se recibió al número de emergencias 911 el reporte del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el lado del copiloto dentro de un automóvil tipo Jetta en la colonia Los Molinos.

Al lugar acudieron peritos de la FGESLP, quienes acordonaron el área para inspeccionarla, logrando recabar indicios, y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legista (semele), en donde se le realizó la necropsia de ley, la cual arrojó que la fémina tenía signos de estrangulamiento.

La Policía de Investigación (PDI), continúo con las indagaciones correspondientes en trabajo de campo, al igual que la recolección de elementos de pruebas para esclarecer el crimen, teniendo como resultado la identificación del ahora detenido, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

El mandato fue cumplimentado por policías investigadores de la institución tiempo después de su emisión, cuando se aseguró al sujeto en calles de la zona Centro de la ciudad Capital, en donde se le informó de la orden en su contra por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.

El hombre fue llevado al centro de reinserción de La Pila, para continuar con su proceso que hasta el momento lleva los resultados antes mencionados.

Deja un comentario