Ciudad Maderas
InicioPolicíacaFiscalía alerta sobre riesgos de uso de redes sociales en menores de...

Fiscalía alerta sobre riesgos de uso de redes sociales en menores de edad

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), alertó a la ciudadanía para que estén al pendiente de los contenidos y comunicación que mantienen las y los menores de edad con personas extrañas cuando se encuentran navegando en internet y por redes sociales.

El titular de esa área, Francisco Pablo Alvarado Silva recordó que recientemente elementos investigadores de la Coordinación Estatal de Alerta Amber y luego de una investigación detuvieron a un joven acusado de una violación a una niña de 13 años que contactó a través del Facebook. El proceso de ese imputado ya comenzó al ser puesto a disposición de un juez de Control, interno en el penal de La Pila.

Indicó que en lo que va de este año 2019 la Coordinación a su cargo, ha recibido el reporte de tres casos similares, en los cuales se ha logrado la detención de los presuntos a través de órdenes de aprehensión por el delito de violación.

El funcionario agregó, que estás personas contactan a las menores por medio de plataformas virtuales en las que las envuelven con la promesa de otorgarles un trabajo, iniciar alguna amistad o cortejarlas inspirándoles confianza, para después manipularlas y aprovecharse de ellas.

Alvarado Silva señaló que estas acciones están penalizadas por el artículo 173 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí el cual establece como delito el sostener relaciones sexuales con menores de 14 años.

El Fiscal especializado en Derechos Humanos comentó que, los adolescentes son un grupo vulnerable, y que los padres, familiares e incluso maestros deben supervisar los vínculos que sus hijos puedan entablar por medio de estos canales de comunicación.

Asimismo, las autoridades de la FGESLP recomiendan a los padres de menores de edad que sean activos en redes sociales supervisen las actividades que realizan en sus dispositivos y sobre todo mantengan contacto con los adolescentes explicándoles los peligros de entablar conversación por este medio con personas desconocidas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo