ZARAGOZA, S. L. P. – Con el pretexto de estar más cerca de la gente, llevar los servicios administrativos a las comunidades, para que los contribuyentes no se desplacen hasta cabecera a realizar esas diligencias, en sesión de cabildo se tomó la decisión de autorizar cinco sedes alternas en diferentes localidades.

Pero esa medida, para la ciudadanía representa la única alternativa que tiene la autoridad local para cumplir medianamente con la función que tiene encomendada, al no poder tener acceso a las instalaciones de Palacio Municipal, que es donde deben estar los poderes municipales y oficinas administrativas, principalmente porque se trata de un municipio no muy grande. Como para pensar en sedes alternas.

Según la información oficial, dichas sedes estarán localizadas en las comunidades de Santo Domingo, San Francisco, Texas, Cerro Gordo y San José De Gómez, donde la ciudadanía podrá realizar trámites de Registro Civil así como acceder a programas sociales, según determinó el cuerpo colegiado del municipio.

La medida que se ha tomado, según algunas personas del grupo opositor que mantiene tomado el acceso a Palacio Municipal es solo una acción desesperada, al no poder despachar desde ese recinto y se echa mano del discurso político y señala que; refrenda así su compromiso con la ciudadanía de atender las necesidades de la población.

Los observadores indicaron que es absurdo pensar que en cada una de las delegaciones que se autorizaron para funcionar como tales, se presenten ciudadanos a registrar al menos un bebé recién nacido diariamente, o a solicitar servicios básicos, como agua potable y servicio de limpia. Consideran será un gasto más, sin ningún beneficio.

En Sesión de Cabildo el cuerpo colegiado de Zaragoza autorizó la instalación de cinco sedes alternas en las que la ciudadanía podrá realizar trámites administrativos registro civil, así como de las diferentes áreas del ayuntamiento, con lo que se reforzarán servicios administrativos necesarios para la ciudadanía de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí