SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Sentimientos encontrados se vivieron el pasado jueves 31 de octubre, entre los feligreses que estuvieron en la misa de despedida del padre José Inés Galván Govea, vicario y miembro del Consejo Presbítero, la cual se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La cual estuvo bastante concurrida.

Emocionado, el padre José Inés ofició la Santa Misa, la última que oficiaría como vicario en esta parroquia, decenas de fieles creyentes prácticamente llenaron la nave principal, para acompañar en tan emotivo momento al padre que durante casi dos años fue parte de la vida de la grey católica del municipio.

Los sentimientos encontraron fueron porque sentían alegría porque el padre seguiría con su ministerio en otra diócesis, como parte de su actividad sacerdotal, la tristeza porque sería, posiblemente, su última misa en esa parroquia, donde gratos recuerdos deja en todos, jóvenes y adultos, porque siempre tuvieron en él a un gran amigo.

Al término de la Eucaristía y con un nudo en la garganta el sacerdote agradeció a quienes lo acompañaron en su camino por Santa María del Río.

Por siempre, la grey católica de Santa María del Río recordará que el vicario de Cristo, José Inés Galván Govea, ofició aquí, por última vez el jueves 31 de octubre su última misa, la despedida, luego de su llegada a esta parroquia, luego de su ordenación, el 27 de noviembre de 2017.

Durante ese tiempo el sacerdote se destacó por orientar espiritualmente a los fieles, además de realizar una ardua labor comunitaria entre los católicos del municipio.

Fue una misa especial, diferente. La emoción estuvo presente desde el principio y hasta el último minuto, sus palabras fueron seguidas por aplausos que parecieron interminables y conmovedores. Al finalizar la misa cada uno de los fieles se acercó para saludar personalmente y despedir al sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí