SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A la ciudadanía en general, a todas las personas interesadas en regularizar sus actas de nacimiento, las cuales tenga algún error y no haya sido posible enmendarlo en las campañas pasadas, se invita para que acudan a las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil, el martes 26 de los corrientes.

La Oficialía Primera del Registro Civil, en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, llevan a cabo esta campaña, la cual desde hace tiempo se realiza a lo largo y ancho del territorio potosino, para dar la oportunidad de regularizar su situación a las personas que tienen actas con algún error, inclusive para las personas que no cuentan con este importante documento.

Se dio a conocer que en la actualidad aún hay personas que no aparecen en el Registro Civil, se trata de personas adultas cuyos padres no les llevaron a registrar y por tanto es como si no existieran, con el paso de los años se dan cuenta de esta anomalía y les resulta muy difícil lograr regularizarse, de ahí que se les invite a aprovechar este tipo de programas.

Así las cosas, tanto la Oficialía Primera del Registro Civil, así como la Dirección del Registro Civil del Estado, ofrecen esta oportunidad para que regularicen sus documentos las personas que tengan el problema de que presenta el documento alguna anomalía, igual, para las personas que no cuenten con el documento, puedan adquirirlo.

El módulo de atención a los solicitantes estará instalado en La Casona, donde funciona la Oficialía Primera del Registro Civil, a donde pueden pasar a pedir mayor información, sobre los documentos que deberán presentar, según sea el caso.

Los interesados deberán acudir a la Oficialía Primera para recibir asistencia sobre lo que deben presentar para realizar las enmiendas, lo principal es llevar el acta que se va a enmendar, entre otros requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí