SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El oriundo de este municipio, Jaime Torres, es integrante del espectáculo “Acuarela Potosina” y se presenta en el Foro Abierto del considerado el mejor parque del mundo “Careta”, junto con otros artistas potosinos, también de reconocida calidad, para representar al estado, ante un exigente público, nacional e internacional.

Efectivamente, cada año en el “Festival de Vida y Muerte” celebrado en el parque Xcaret, Cancún México se tiene a un estado como invitado de honor, en este año San Luis Potosí obtuvo esa distinción.

Jaime dijo; “Recibí la invitación por parte de Secretaría de Cultura del Estado para integrar el espectáculo “Acuarela Potosina”: un show que integra música de autores potosinos, desde Manuel José Othón, y la propia Acuarela Potosina, que sin ser de un potosino como tal la adjudicamos como identidad”

Jaime en dicho espectáculo interpreta la canción “Rebozo” de Francisco Artolózaga Noriega, que describe la prenda típica. De este municipio.

Reconoció que para él; “resulta un honor que al ser Sanmariense me toque cantar ese tema” comentó con buena dosis de orgullo.

 “Estamos dos cantantes potosinos más: Blanca Rodríguez y Daniel Cerón; una cantante de acá: Celmy, acompañados por la orquesta de Xcaret y un grupo de músicos potosinos; esto es muy importante para mí, por ayudarme a ser portavoz de la cultura Potosina, Sanmariense, demostrar la oportunidad de hacer tanta música y tan variada; daremos un concierto el 4 de noviembre en Catedral de San Luis, cómo parte del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” de San Luis Potosí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí