VILLA DE REYES, S. L. P. – Fueron impartidas capacitaciones a maestras y maestros de nivel primaria que laboran en las diferentes escuelas de este municipio, por parte de la jefa de la unidad de vinculación interinstitucional del área de participación social de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado Fanny Elizabeth Omaña.

El evento se llevó a cabo en la sala audiovisual de presidencia donde se dieron cita las y los maestros que se encargan de los alumnos del nivel primaria en el municipio, quienes recibieron capacitación sobre los protocolos que se deben aplicar para la seguridad en los planteles educativos, principalmente promoverlos entre el estudiantado.

En realidad las capacitaciones que se dieron estuvieron enfocadas, a los protocolos de seguridad escolar con el propósito de disminuir la violencia dentro de las escuelas, como el ya famoso bullying.

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros de clase. Es cierto que no siempre tienen por qué ser del mismo colegio, ya que de hecho algunos niños y adolescentes pueden desplazarse al colegio de al lado para acosar a otros estudiantes, pero lo más habitual es que pertenezcan a la misma clase.

Se pretende a través de estas capacitaciones, asegurar el entorno de los educandos con el fin, de que tengan un desarrollo sano y asegurar sus derechos promoviendo los valores dentro de los centros escolares.

Además, entre otros temas, se tocaran en estas capacitaciones serán, sobre los derechos humanos y la sexualidad, con la nueva reforma se capacitara a profesores desde nivel inicial hasta universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí