Un tipo, el cual es señalado como probable implicado en la agresión a un párroco, en la delegación de Tambaca, perteneciente a la municipalidad de Tamasopo, fue detenido por agentes policiales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.
El presunto, quien cuenta con 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de una persona que se desempeña como párroco en la capilla San Isidro, en la delegación antes mencionada.


Fue el pasado domingo 3 de los corrientes cuando la víctima se encontraba ingresando a la casa parroquial ubicada en la avenida Ferrocarriles en la colonia Obrera y al estar bajando algunos víveres de su automóvil, el ahora detenido se le acercó y lo lesionó en varias partes del cuerpo con un arma blanca, intentando huir en ese momento sin embargo fue detenido por la ciudadanía quienes lo golpearon, razón por la que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.


Mientras tanto, los agentes de la Dirección General de Método de Investigación comenzaron con las indagatorias correspondientes para obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer lo ocurrido, por lo que se avocaron a realizar las entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos, logrando aportar las pruebas suficientes en contra de quien fue identificado como Miguel Ángel N.


El Agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control obsequiar el mandamiento judicial en contra del señalado, quien en esos momentos aún se encontraba en un nosocomio de la región.


Al obtener la orden de aprehensión los agentes investigadores se dieron cita a fuera del Hospital Regional de Ciudad Valles, en donde identificaron al presunto quien en ese momento salía del lugar luego de que se le intervino quirúrgicamente, por lo que previa identificación como personal de la FGESLP, le hicieron de su conocimiento el mandamiento en su contra, por lo que realizaron su detención en el sitio.


El presunto fue trasladado a las oficinas de la corporación para dar seguimiento a los trámites y ser presentado ante el juez que lo requiere quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí