ZARAGOZA, S. L. P. – La falta de agua en parte de cabecera así como en algunas comunidades, fue achacada por la alcaldesa Paloma Bravo García al grupo opositor que se encuentra posesionado de la entrada a palacio municipal y a “algunos ejidatarios”, según se desprende de un comunicado oficial.

Se informa a los habitantes de las comunidades de; La Estancia, El Xoconostle, El Llano de Santa Isabel, Santo Domingo, El Tepozán, La Calera, Arroyo Hondo, Rincón de Santa Edwiges, Parada de Zarcido, La Esperanza, El Jamay, Chilarillo, Las Borrachas, Ojo de Agua, la Mesita y cabecera municipal, que se han visto afectados por la falta de agua potable, es derivado de acciones que han emprendido el grupo de personas inconformes con este Gobierno acompañadas de algunos Ejidatarios, tomaron los pozos de agua 1 y 2 que surten a las mencionadas demarcaciones.

Este Gobierno reitera la invitación al diálogo y no afectar con estas acciones a terceros que nada tienen que ver con sus inconformidades.

Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que el servicio se restablezca lo más pronto posible y no se afecte a la salud pública del municipio.

Los ejidatarios, y los opositores que mantienen el plantón frente a presidencia municipal, por su parte, han marcado sana distancia; se trata de asuntos completamente diferentes, los ejidatarios nada tienen que ver con el movimiento del grupo opositor, ellos simplemente tomaron la medida de clausurar la entrada a los pozos y al tiradero municipal, por la falta de pago del permiso por parte de las autoridades municipales.

Tanto los pozos como el tiradero municipal, se encuentran en terrenos ejidales y los ejidatarios reciben un pago anual (el cual debió ser pagado el 19 de enero pasado), por otorgar el permiso. Hasta la fecha, la actual administración municipal, según denuncian los ejidatarios, no han cumplido con dicho pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí