Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAplicarán la ley a propietarios de ganado suelto

Aplicarán la ley a propietarios de ganado suelto

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Los propietarios de ganado deberán pagar una sanción administrativa en caso que sus animales anden en la carretera, pues se han registrado ya no pocos accidentes ocasionado por la presencia del reses y equinos en la superficie de rodamiento del ramal de la carretera 46, México-Piedras Negras a esta cabecera.

Fueron colocadas lonetas plásticas con anuncios en donde se informa sobre algunas medidas que se han adoptado luego de una reunión que se tuvo con ganaderos de la región, pues es bastante elevado el índice de accidente ocasionados por la presencia de ganado suelto que se desplaza sobre la carretera, al parecer los sacan a pastar y se desatienden de ellos.

Los animales, sin vigilancia, pastan por la orilla de la carretera, pero en ocasiones suben de la orilla a la superficie pavimentada y es cuando representa un  potencial peligro para los conductores de vehículos automotores, pues en ocasiones suben a la carpeta asfáltica en forma inesperada, es decir, lo hacen, los caballos de pronto, las reses también de pronto corren e invaden el camino.

Así, el Ayuntamiento, en coordinación con la Sindicatura Municipal y Protección Civil emprendieron una campaña de prevención mediante la cual se busca concientizar a los propietarios de los animales para que eviten que anden sueltos y de no hacerlo se aplicarán multas ya que se busca evitar accidentes.

Como parte de estas acciones, se colocaron mantas en diversos puntos de la Carretera, en las instalaciones de la Asociación Ganadera, frente a la gasolinera y en el entronque donde se brinda información.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo