TIERRA NUEVA, S. L. P. – En coordinación con el Departamento de Ecología, la Administración Municipal continúa con la actividad del reciclaje, llevan a cabo campañas permanentes de concientización al interior de las escuelas del municipio, para que desde la edad temprana las y los hombres del mañana tengan plena conciencia de la importancia que tiene para la vida el reciclar lo que comúnmente llaman basura.

El Alcalde Margarito Chaverría Delgado, acompañado de parte de su equipo de trabajo, acudió a una de las escuelas donde fue recibido por el personal directivo y docente de la misma, para hacer entrega de contenedores para la separación de los desechos, los empaques y envases para que vayan seleccionados al Centro de Acopio, para su almacenamiento y posterior traslado a la recicladora.

La acción de reciclar consiste en someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados. “Reciclar el papel, el vidrio y el plástico”

Se sabe que la producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años y el planeta se transforma rápidamente en un enorme cubo de basura. El reciclaje es una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, pues con esa acción se evita generar mayor contaminación.

Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí