TIERRA NUEVA, S. L. P. – Nuevas aulas y obras en el exterior de igual número de escuelas serán incorporadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa, con una inversión bastante importante. Lo anterior fue logrado gracias a las gestiones de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Margarito Chaverría Delgado.

Efectivamente, por gestiones de la actual Administración Municipal 2018-2021 se logró bajar recursos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por un millón 737 mil 307 pesos para cuatro escuelas de este municipio.

Son obras a cargo del Programa del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples 2019 conveniado entre los titulares de la SEGE, Joel Ramírez Díaz y el Presidente Municipal, Margarito Chaverría Delgado.

Las escuelas beneficiadas con dichas obras son; Miguel Barragán, en la comunidad de los Charcos, donde se llevó a cabo la construcción de un aula didáctica aislada y obras exteriores.

También lo es la escuela José Mariano Jiménez, del barrio la Piedad, donde se aplicó una importante inversión en la construcción también de un aula y obras exteriores, así como en el plantel Leona Vicario.

Igualmente se consideró la escuela Francisco Javier Clavijero, en la comunidad de Hacienda Vieja donde se llevó a cabo techado y piso.

Son obras que se venían solicitando desde hace tiempo considerando las necesidades que han crecido en función de la población escolar.

En dos de ellas, de la cabecera municipal se tiene un avance del 88 por ciento y en dos restantes, los avances son del 38%. Se tiene confianza plena en que sean terminadas en tiempo y forma en los plazos convenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí