TIERRA NUEVA, S. L. P. – La Cuarta Etapa del Programa “Bienvenido Paisano” dio inicio a nivel nacional y, como ya es costumbre, en esta cabecera fue instalado un módulo para prestar atención  los paisanos que visitan el pueblo, igual a quienes llegan para visitar a sus familiares, se les proporciona toda la información que requieran.

El módulo se encuentra instalado en el lugar de costumbre y el encargado del mismo es el señor Ascensión, quien tiene ya varios años encargado del mismo, aunque antes de dar inicio a cada etapa, de las cuatro que hay en el año, recibe curso de actualización para estar en condiciones de proporcionar la mejor orientación a los paisanos que se lo soliciten.

En lo que es conocida como la Etapa de Invierno del Programa Bienvenido Paisano, que dio inicio el 1 de los corrientes y finaliza el 8 de enero del año próximo, la última del año, la afluencia de paisanos al módulo no ha sido muy significativa, pero se espera que a principios de diciembre la llegada de visitantes sea bastante numerosa.

El INM, a través del Programa Paisano, se pone a disposición de los paisanos, a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2020. La finalidad es orientar y brindar la información necesaria para que su estancia y trayecto en México sea más satisfactoria.

En algunos módulos, donde hay más afluencia de paisanos, se cuenta con la participación de observadores, así como módulos informativos ubicados en cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí