Tras los hechos ocurridos la semana anterior, en la colonia Guadalupana, que luego se extendieron hasta la carretera 57, por las inmediaciones de la gasera, las redes sociales de personas habitantes de este municipio, los grupos de chat, comenzaron a tener inusitada actividad. Lo malo fue que también circularon los llamados “fake news” o sea noticias falsas.

Esas noticias comenzaron a confundir a la población, pero más tarde esa confusión se tornó en psicosis, algunos cibernautas aseguraban haber recibido “de buena fuente” o de “fuentes muy confiables”, el aviso que por la noche iban a ocurrir enfrentamientos entre policías u civiles, en cualquier punto de la población, recomendaban “no salir de sus casas”.

Los objetos asegurados durante la pasada balacera.

Las autoridades estatales tardaron varias horas en dar a conocer cuál era la real situación. Además, la misma tarde del miércoles, fue evidente la presencia de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, además de agentes estatales y municipales, la Guardia Nacional y personal de la Defensa Nacional. Patrullaban la población.

Los mensajes atemorizantes no dejaban de ser compartidos en redes sociales. Ante esa peligrosa situación, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, subió a las redes sociales oficiales del municipio un  aviso en el cual daban cuenta de lo sucedido por la mañana y pedían a la ciudadanía no hacer caso de rumores y mucho menos compartieran o subieran a sus muros esas noticias falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí