TIERRA NUEVA, S. L. P. – Dentro del Programa “Construyendo Futuro Abrazando Corazones”, fueron entregados paquetes de bebé, lo anterior es con el propósito de apoyar a futuras madres de familia, es una acción dentro de las actividades que realiza el Sistema Estatal DIF, el cual ha sido aplicado en otras ocasiones y de nueva cuenta el municipio de Tierra Nueva se vio beneficiado.

El Sistema Estatal DIF, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo la entrega de los paquetes para bebé, a las futuras madres, los paquetes llevan lo básico para atender al recién nacido, para que la madre cuente con todo lo necesario, es decir, no tenga que desembolsar cantidades de dinero que, en algún momento determinado, pudiera estar fuera de su presupuesto.

En el evento estuvo el Presidente, Margarito Chaverría Delgado, quien estuvo acompañado por Regidores e integrantes de su equipo de trabajo. Previamente, las futuras madres fueron citadas para recibir las cunas con los artículos necesarios para la futura llegada del hijo o hija al seno familiar.

El programa fue implementado hace años en la ciudad de México. Pero tiene su antecedente en las cajas que el gobierno de Finlandia otorga a las mujeres desde 1949 para favorecer la igualdad en el comienzo de la vida de los niños y reducir la mortalidad infantil.

Aquí, es parte de su compromiso con las causas nobles, el Sistema para la Familia, por eso entregó paquetes de bebé dentro del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones” que promueve SEDIF en coordinación con DIF Municipal.

Ello con la finalidad de apoyar a futuras madres de familia, algunos de los funcionarios públicos se unieron a esta causa dotando estas cunitas de artículos para bebe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí