SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A partir de las 09:00 horas, mañana martes, se iniciará la jornada de enmienda de actas (correcciones) en las instalaciones de La Casona, justo donde se encuentra la Oficialía Primera del Registro Civil, todas las personas que previamente acudieron, tras haberse informado que se llevaría ese evento, deberán estar puntuales, con la documentación requerida.

Este evento forma parte de una campaña que se lleva a cabo a nivel estatal, por parte de la Dirección del Registro Civil del Estado, y se coordina con las oficialías de los municipios, para recibir el apoyo logístico, además de llevar a cabo los trámites en las instalaciones de las mismas, que son lugares públicos que ya la misma ciudadanía conoce.

Pero nos trata solo de hacer correcciones a las actas que lleven algún error o errores, sino además se aprovecha para registrar a personas que no se encuentren registradas, es decir, las que oficialmente, para efectos legales “no existen”, por no aparecer en padrón, puedan registrarse y así contar con el documento oficial que reconoce su existencia.

Ya con el mismo puedan obtener otros documentos, como en el caso de los hombres, si son adultos la Cartilla Militar, o en ambos sexos pueden obtener su credencial del Instituto Nacional Electoral, obviamente en caso de ser personas con mayoría de edad.

Las personas requieren de enmiendas en sus actas de nacimiento, deberán estar en el lugar de la cita desde temprana horas, igual quienes van a ser registrados. Se requiere llevar la documentación que les fue requerida cuando hicieron la solicitud para los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí