TIERRA NUEVA, S. L. P. – En el marco de los festejos del aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Margarito Chaverría Delgado, le hicieron y entregaron un reconocimiento al señor Silvestre González, quien a diario porta con orgullo la vestimenta típica de quienes participaron en la lucha armada que inició en 1910 y también el traje de charro.

Con 98 años de edad, don Silvestre, acompañado por su esposa, fue objeto del merecido reconocimiento por parte de las autoridades, en el evento además estuvieron presentes cientos de habitantes de Tierra Nueva quienes aprecian al matrimonio, pues son un ejemplo a seguir, por la fidelidad que se tienen.

Don Silvestre jamás ha fumado un cigarrillo, tampoco ha ingerido bebidas embriagantes y ese tal vez sea el secreto de su longevidad. Los jóvenes de hoy en día debieran seguir su ejemplo, se dijo.

A diario se ve a la pareja caminar, desde el barrio de El Santuario hasta la Plaza Principal, él siempre con su sombrero de charro y la típica vestimenta del hombre de la revolución, la lucha armada que inició en 20 de noviembre de 1910, enfocada a reivindicar los derechos del pueblo.

Previo se había dado a conocer que dentro de los festejos del 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, además del desfile y la Cabalgata, donde se contaría con la participación de alumnos de las diferentes escuelas y un grupo de jinetes, respectivamente, se haría un reconocimiento Público a don Silvestre González. El evento fue bastante aplaudido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí