Debe mejorar transporte en Zona Industrial, hay muchos accidentes

0
123

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que se le debe apostar al mejoramiento del transporte urbano, para que sea un servicio suficiente y eficiente, de tal manera que en cinco o seis años se pueda descongestionar la ciudad, ya que los índices de contaminación siguen en crecimiento.

Expuso que “hemos visto que en la ciudad de México el transporte público no está regularizado, aquí en la zona industrial hay muchos accidentes por diversas razones de normatividad, como los estudios médicos a los choferes, que se hacen cada año cuando deberían ser mensuales”.

La diputada Alejandra Valdés Martínez consideró que se debe poner un límite al otorgamiento de concesiones para taxi y de permiso para transporte mediante plataforma digital, para evitar que la ciudad se sature de vehículos y se dispare la contaminación.

Lo anterior, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez anunciara el otorgamiento de 1,877 concesiones de taxi para el próximo año, tras un estudio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre la demanda de nuevas unidades.

La legisladora aseguró que “debemos empezar a controlar ese tema, ya hicimos un esfuerzo desde la comisión legislativa para poner un límite a los permisos para transporte de plataforma, pero nos dijeron que era inconstitucional porque se estaría violando el derecho al trabajo”.

Sin embargo, “todo esto nos está generando problemas de congestionamientos viales, estamos invadiendo la ciudad de vehículos y en el corto plazo estaremos sufriendo problemas de contaminación como existe en otras ciudades del país, por lo que es momento de tomar decisiones”.

Deja un comentario