Ante la presencia de lluvias y frío en la capital, el DIF de San Luis Potosí implementó el “Operativo Lluvia” con el objetivo de intensificar los recorridos para localizar a personas indigentes y brindarles alojamiento para pernoctar, así como alimentos y bebidas calientes.

La Directora del Sistema Municipal Adriana Urbina Aguilar, informó que con el plan de contingencia, se brindó auxilio a 9 personas que fueron localizadas en las dos rutas que realiza el DIF capitalino, “al albergue llegaron usuarios en busca de protección por las inclemencias del clima”, añadió.

 Dijo que el saldo total de la jornada fueron 16 personas atendidas en el albergue “Nuestra Casa” que tiene domicilio en la delegación Villa de Pozos, de las que 6 fueron mujeres y 10 hombres, entre adultos y adultos mayores.

Precisó la funcionaria que hay personas en situación de calle que no acceden a ser trasladadas por lo que no se les puede obligar; sin embargo, se les proporcionan bebidas calientes y cobijas para que se resguarden del frío, como fue el caso de 3 indigentes que fueron ubicados en San Juan de Guadalupe.

Los recorridos que realiza el personal municipal incluyen la carretera 57, Av. Gálvez, Ricardo B Anaya, carretera a Rio Verde, la Central de Autobuses, Av. Pinos y la delegación Villa de Pozos, entre otros sitios.

La titular del SMDIF mencionó que en el operativo participa un equipo multidisciplinario para proporcionar atención integral a los usuarios, entre médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, cuerpo jurídico y de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí