Durante el Foro Internacional de Seguridad: Seguridad logística y gestión de riesgos, el presidente del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Adriano Vega Ofenboek, señaló que no paran los robos de chatarra a las principales empresas acereras de la capital potosina.

A pesar de que el Ayuntamiento de la capital entregó patrullas exclusivas para esta zona, no ha habido una disminución en las casos de robos y asaltos.

Vega Ofenboek relató que, descaradamente, los ladrones esperan a los camiones cargados con acero a las afueras de la empresa para interceptarlos y asaltarlos; y si esa táctica no funciona, se meten a las empresas y sustraen la materia prima. Aunque el robo se da en varios sectores, los principales afectados son las empresas acereras que se encuentran en la zona industrial.

Si bien no reveló cuales son las más afectadas, señaló que los asaltos ocurren principalmente en 7 empresas y de las principales son: Grupo San, Mexinox, Acero Prime y Suacero. Agregó que entre los metales que más se roban, además del acero, es el cobre y el aluminio. Si bien, no son piezas grandes lo que sustraen, los amantes de lo ajeno se llevan pequeñas piezas en grandes cantidades. Todo lo robado es vendido en el mercado informal.

Respecto a las acciones emprendidas por las autoridades, señaló que por el momento se encuentran en una fase de investigación, pues no solamente pretenden detener a los asaltantes, si no a la red de revendedores; sin embargo, a pesar que cuentan con la base de la Policía Estatal no se tienen avances en esta materia y las patrullas que asignó el ayuntamiento para la Zona Industrial no han hecho la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí