VILLA DE REYES, S. L. P. – Por segunda ocasión, la primera fue el martes, se realizaron un bloqueos y manifestaciones, ahora en la caseta de cobro localizada en la comunidad de Calderón, y la otra en la carretera que conduce a la comunidad de Alberto Carrera Torres donde, el martes pasado también se había realizado una manifestación en las obras del nuevo libramiento.

Ahora, los bloqueos y manifestaciones son encabezadas por personas de Antorcha Campesina, además de los comisariados ejidales de Calderón, Carrasco, Bledos y Alberto Carrera Torres.

El reclamo en las manifestaciones es que la empresa constructora COCONAL, no han realizado el pago a ejidatarios por el derecho de paso. Pero también a su reiterada renuencia a ejecutar las obras de carácter social prometidas en las comunidades que se verán afectadas por el paso de la carretera.

De persistir la postura renuente de la empresa a llevar a cabo las obras de interés social a las cuales se había comprometido a cambio de los terrenos por donde pasaría la nueva carretera, los ejidatarios incrementarán sus movimientos de presión, hasta que se solucione el problema.

Los manifestantes indican que la empresa COCONAL hizo el compromiso de la perforación de un pozo que les surtiría de agua potable, así como su equipamiento y otras obras, pero no han cumplido.

Miguel Martínez Rodríguez ejidatario de la comunidad expresa también su opinión y remarca al decir de los bajos costos que la empresa COCONAL quiere pagar por metro cuadrado, al parecer a 180 pesos.

Hace ya algunos meses, la empresa COCONAL inició obras en la mencionada comunidad, como es la construcción de un puente para que puedan pasar los ejidatarios a sus parcelas, junto con su ganado y sus carretas, es absurdo, según los manifestantes, pues deberán subir un puente de 10 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí