VILLA DE REYES, S. L. P. – En conferencia con representantes de los medios de comunicación, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez indicó que tienen la certeza que con las indagaciones iniciadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se van a esclarecer los eventos delictivos suscitados en la última semana en Villa de Reyes, donde en día y medio ocurrieron cinco ejecuciones.

Dijo que la institución abrió alrededor de 17 carpetas de investigación después de las 20 muertes violentas que se presentaron en diferentes lugares de la entidad en esa semana que concluyó, entre ellos los cinco sucedidos aquí, en los cuales algunos de ellos se diagnostica la presencia grupos delictivos organizados.

Aarón Castro apuntó que, tras estos sucesos, “la Policía de investigación está realizando su trabajo en coordinación con peritos de la institución y están llevando todo aquello que tiene que ver con la evidencia, para poder determinar datos que nos permitan su pronta resolución”.

De igual manera, mencionó que se está haciendo un estudio respecto a las vinculaciones que pueden tener esos eventos entre sí, y con la operación de grupos delictivos que se han manifestado recientemente, “eso nos permitiría realizar la competencia al Ministerio Público de la Federación a efecto de que asuman la participación que les pudiera corresponder, por el tema de la delincuencia organizada”, indicó.

El funcionario señaló que, ya se cuenta con diagnósticos en los cuales se advierte que anteriormente había un grupo que se combate desde el ámbito de la investigación de delitos de narcomenudeo y homicidios, de los cuales se han tenido múltiples detenciones en los últimos cuatro años.

Asimismo, puntualizó que de los 22 feminicidios que se han presentado este 2019, se cuenta con 18 persona detenidas por su relación con esos hechos y otros casos más se mantienen en investigación, así como de las otras 20 muertes violentas de mujeres que se clasificaron como homicidios por sus características y en las cuales también hay avances en su esclarecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí