VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue denuncia de manera pública, por parte de tres de sus regidores por pretender incrementar el cobro de los servicios municipales. Erika Briones Pérez envió a Congreso del Estado el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio, el cual no había sido aprobado por todos los regidores.

Los regidores del municipio; Carlos Gerardo Espinoza Jaime, María Consuelo Zavala Martínez y Alma Graciela Segura, denunciaron que la alcaldesa de ese municipio, Erika Briones, pretende aumentar el cobro de diversos servicios municipales para el siguiente año, sin transparentar la información financiera del 2019.

A través de un comunicado, los regidores señalaron que el proyecto de la Ley de Ingresos 2020 de Villa de Reyes, entregado al Congreso del Estado, no fue avalado por todos los ediles, por lo que solicitan a los diputados acceso al documento antes de su aprobación.

De acuerdo con los ediles, las tarifas propuestas para el siguiente año no cuentan con justificación. Un ejemplo son los cobros a los servicios que presta la Dirección de Ecología, cuotas que se definieron sin argumentos. Además señalaron que en este rubro hay cobros a permisos que posiblemente sean competencia federal o estatal.

En la dirección de Comercio Municipal de Villa de Reyes hay un aumento en las tarifas para licencias de funcionamiento, lo que puede suscitar un cobro abusivo a los ciudadanos.

En panteones se aumentó de forma exagerada, en comparación con las cuotas pasadas, esto sin brindar datos específicos de la recaudación del 2019.

Las multas por violar los horarios comerciales se establecerán a discreción de la autoridad municipal. También hay nuevos cobros, como en verificación vehicular y en funeraria municipal.

Asimismo, señalaron que con estas tarifas se afectará la economía de los habitantes de Villa de Reyes. Añadieron que la alcaldesa no cuenta con un plan de austeridad, y aunque en días pasados se aprobó la reducción de los sueldos de la presidenta, síndicos y regidores, esta disminución no aplica con los funcionarios municipales, pues algunos de ellos cobran más de 50 mil pesos, por lo que los regidores exigieron sea pareja la reducción de sueldos.

Además señalaron que la tesorera de Villa de Reyes, Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez, se ha negado a transparentar los estados financieros, por lo que los tres regidores han solicitado que informe por escrito cuánto se ha recaudado en el municipio hasta el 25 de noviembre 2019, puesto que la Ley de Ingresos de este año contempló un total de 230 millones 380 mil 740 pesos, información financiera que hasta el momento no se ha publicado.

A la vez solicitaron informe de los egresos ejercidos a la misma fecha, porque no coincide con la cifra aprobada, y señalaron a Erika Briones por modificar el presupuesto de egresos sin la aprobación de Cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí