ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de haberse registrado y controlado el incendio registrado en el tiradero municipal, la alcaldesa anunció que se comenzará una investigación que pueda determinar las causas del incidente, deslindar responsabilidades y tomar las medidas de apremio y prevención necesarias. Dijo no estuvo en riesgo la seguridad de las personas que viven en esa zona.

La presidenta dio a conocer que desde que se tuvo conocimiento de la magnitud del incendio, se dio aviso a las autoridades federales y estatales y se estableció un puente oficial de comunicación con el cuerpo de bomberos metropolitanos, que permitiera acciones inmediatas para el control del siniestro.

Paloma Bravo, Presidenta MUnicipal de Zaragoza.

Detalló que se estableció un cinturón de seguridad que resguardara la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento, “afortunadamente fue un día de poca actividad en el tiradero de basura, lo que permitió acciones inmediatas en el lugar del siniestro”.

La principal comunidad que se ha visto afectada por este fue La Esperanza, sin embargo al momento no se ha presentado ninguna emergencia en este lugar, la Edil Municipal también habla de la carpeta de investigación que se abrió para poder dar con un posible responsable de este incendio. Encontraron una garrafa plástica con combustible.

Aseveró que; se tomarán las medidas preventivas necesarias independientemente de los peritajes respectivos que tenga que realizar la autoridad y los resultados de las mismas, vigilancia constante y las medidas que dicte la Dirección Estatal de Protección Civil serán atendidas inmediatamente.

Puntualizó que; es necesario que realicen las investigaciones correspondientes para poder dar con un responsable ante tal incendio, que debido a su gran magnitud pudo haber causado graves daños a la población, y por lo cual debido a los tiempos climáticos resulta casi imposible que haya sido un accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí