Como parte de los festejos del día de la Conmemoración del CIX Aniversario del inicio de la lucha armada revolucionaria en México, se llevó a cabo un singular concurso de Adelitas.

Se llevó a cabo en la Plaza Principal, donde bastantes personas se dieron cita y aplaudieron a todas y cada una de las participantes, ataviadas con las típicas prendas que les hicieron famosas y ganar un lugar especial en la historia de México.

Dicho concurso tuvo una buena y entusiasta participación de pequeñas, tanto de cabecera como de algunas comunidades y aunque se eligió a la ganadoras de los primeros lugares, es menester señalar que de hecho todas lo fueron, por el solo hecho de participar en el evento.

Fue un evento, además, para recordar y rendir homenaje aquellas mujeres valientes que participaron en la gesta heroica que transformó la vida nacional y trazó el camino hacia la democracia.

En este evento fue organizado por la Misión Cultural Rural en coordinación con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Tierra Nueva, quienes en su oportunidad dieron a conocer la convocatoria y la misma tuvo una respuesta positiva, por la cantidad de participantes.

Las felices ganadoras fueron; Categoría 1, el primer lugar correspondió a la alumna Flor María Torres Rodríguez, mientras el segundo lugar fue para la alumna Estefanía Cristal Sandoval Acevedo y el tercer sitio, Esfefany Huerta.

En la Categoría 2, el primer lugar fue para Sibel Camila Vázquez Sánchez; segundo lugar, Blanca Azucena Gómez Martínez y tercero, Pahola Anahí Maldonado Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí