ZARAGOZA, S. L. P. – El domingo 17 de los corrientes, por la tarde, se registró fuerte incendio en el tiradero municipal, el cual se encuentra cerca de la comunidad de La Esperanza. Con la ayuda de voluntarios, así como Protección Civil Municipal, con motobombas, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Villa de Reyes y la Guardia Nacional, luego de varias horas por fin lograron controlar el siniestro.

Fueron varios vecinos quienes reportaron a las autoridades municipales que se había generado un fuerte incendio en el basurero municipal y se encontraba fuera de control, aunque ya algunos vecinos se habían organizado para tratar de lograr sofocarlo, pero les era prácticamente imposible lograrlo, ante la falta del equipo adecuado.

Como no se cuenta en el municipio con el equipo necesario para hacer frente a una contingencia de tal magnitud, de inmediato procedieron a pedir el apoyo de las autoridades del estado y se pidió el apoyo de personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos Voluntarios, se envió personal y varias motobombas para hacer frente a la contingencia.

También el reporte fue pasado a la Coordinación de Protección Civil y una cuadrilla de trabajadores, también con equipo adecuado, se trasladó al lugar. Los vecinos del lugar ya habían realizado una buena parte del trabajo, pero aún quedaba mucho por hacer y fueron varias horas las que se debió trabajar para poder, finalmente controlar el siniestro.

No hubo víctimas, tampoco daños materiales, solo algunas molestias entre los pobladores de La Esperanza, por el humo. Finalmente el fuego fue sofocado y se procedió a remover los escombros, para evitar se pudiera reactivar el siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí