TIERRA NUEVA, S. L. P. – Con una serie de eventos organizado por las autoridades municipales que encabeza el Presidente Margarito Chaverría Delgado, fue celebrado en este municipio el “Día Internacional contra la violencia a la Mujer”, los cuales iniciaron desde el pasado lunes con una marcha cuyo lema fue; “Por un Municipio libre de Violencia contra la Mujer”, donde participaron trabajadores municipales, alumnos y alumnas de escuelas primarias y preescolares.

Dicha marcha fue convocada por el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Tierra Nieva, en coordinación con el Ayuntamiento de Tierra Nueva, quien invitó a la ciudadanía en general a ser parte de la misma. Se pidió llevar una prenda color naranja.

También el Centro para el Desarrollo de la Mujer de Tierra Nueva en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto de las Mujeres del Estado, llevó a cabo, con gran asistencia e igual éxito, la conferencia para la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, estuvo a cargo de Xóchitl Sánchez R., del Instituto de las Mujeres del Estado, inició a las 12:00 horas y se llevó a cabo en patios de presidencia.

También se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro; “El Andar de Las Mujeres”, por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal.

La obra tiene como objetivo tomar conciencia y prevenir las diversas modalidades de violencia en contra de las mujeres, en forma contundente y definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí