TIERRA NUEVA, S. L. P. – Por el impulso al Arte Plumario (en realidad es Arte Plumaria), le fue entregado el premio estatal, en el marco de la celebración del CIX del inicio de la Revolución Mexicana, al terranovense Eduardo Sánchez, quien recibió el reconocimiento a su excelente trabajo, el cual es reconocido a nivel nacional. Fue el premio al Mejor Artista del Año.

El evento donde le fue entregado el premio a Eduardo Sánchez, estuvo presidido por el gobernador del estado, Juan Manuel carreras López, también acompañó al ganador el alcalde Margarito Chaverría Delgado así como su paisano José Antonio Rivera, como invitados especiales al evento.

El artista plumario con el alcalde Margarito Chaverría

Se está de acuerdo que, sin lugar a dudas, es un justo reconocimiento a la calidad artística del premiado. Fue la entrega de los Premios de la Revolución Mexicana.

Las obras hechas con plumas, especialmente la creación de mosaicos o pinturas, se enfocaban en plasmar en ellas imágenes religiosas. Durante el siglo XX se pudieron recopilar algunas de estas obras.

Sin embargo es muy raro encontrar personas que sigan practicando este tipo de técnica. Debido a que la práctica de la plumaria ha perdido fervor, las plumas ahora toman parte de los atuendos tradicionales de varios estados de México.

La utilización de plumas para decoración de obras de arte, cuyo nombre oficial es plumaria, fue una técnica artística muy reconocida e importante durante la época prehispánica y durante los periodos coloniales, los cuales fueron de gran influencia para construir lo que se conoce como el México actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí