San Luis Potosí registra una inversión concertada de 8 mil millones de dólares, cifra nunca antes vista para un sexenio a menos de 2 años de que concluya la Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal, indicó que en esta inversión histórica se considera el arribo de capitales de mayor y menor impacto y que en este periodo se generaron más de 70 mil empleos formales, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la SEDECO, destacó que el sector automotriz es de los principales motores de la economía potosina por la cantidad de inversiones que tiene, el nicho representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y más del 30 por ciento del valor de la industria manufacturera.

“Tenemos nuevos retos por delante, la consolidación del T-MEC traerá consigo nuevas reglas para nuestras economías, debemos adaptarnos y estar un paso adelante, salir y tocar puertas a mercados competitivos y reafirmar la labor del Gobierno del Estado para promover la llegada de empresas y empleos”, señaló.

El responsable de las políticas económicas en la entidad, dio a conocer esta información en el marco de la inauguración del Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Agregó que, en 2020, se estima que General Motors, BMW y las más de 230 empresas de proveeduría automotriz que operan en la entidad, alcancen una producción de 800 mil vehículos ligeros.

Puente Orozco, concluyó que las exportaciones en 2015 fueron de 9 mil 500 millones de dólares, para este año se espera que la cifra supere los 16 mil 500 millones de dólares, es decir, casi 75 por ciento de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí