SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Los trabajos que se realizan en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, ocasionan retardos hasta por casi una hora a los conductores y con ello la ciudadanía resulta severamente afectada. Habitantes de esta cabecera señalan que hasta una hora llegan a tener los retrasos, con el consiguiente malestar.

Los retrasos son solo para quienes se desplazan de la capital potosina al sur, por consiguiente también resultan afectados quienes se dirigen a esta cabecera. El motivo es el trabajo que realizan para rehabilitar la carpeta asfáltica de la mencionada carretera, aunque dejan un carril libre, es insuficiente para la cantidad de vehículos que se desplazan diariamente.

Los trabajos se llevan a cabo unos kilómetros adelante de la delegación de Villa de inician al filo de a las 09:00 horas y es cuando comienza el viacrucis de los conductores para pasar ese tramo, que no es muy grande, pero suficiente para perder casi una hora en el embotellamiento, al crearse un “cuello de botella”.

Existe personal que abandera el lugar, pero hacen solo eso, abanderar, porque no pueden dar vialidad, de hecho no se puede dar vialidad porque solo existe un carril para pasar y el problema se agudiza porque algunos conductores tratan de adelantarse, rebasan y cuando llegan a donde está el “tapón”, tratar de reincorporarse al único carril libre.

Incluso, a través de redes sociales se recomienda a los conductores hacer un rodeo; toar la carretera Rioverde, desde el distribuidor Juárez, hasta llegar a la carretera a Zaragoza y ahí cortar, para seguir por la interestatal 22 y así salir a la 57, a la altura del entronque a Villa de Reyes, donde ya dicha vía se encuentra despejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí